EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Esta parroquia con el mismo nombre nos proyecta una ruta despejada con el mar hacia un lado y la brisa tocando suavemente el rostro, son algunas de las maravillas que solamente se pueden disfrutar si uno mismo lo vive en persona.
Tal vez el pueblo no sea tan grande con apenas unas bancas que unos arbustos cubren para descansar pero su playa es la mejor atracción que seguro les va a encantar a quienes la visiten.
Caracterizada por su anchura donde se puede disfrutar de las costumbres, tradiciones de su gente y por poseer un paisaje a su alrededor lleno de caracoles, cangrejos y jaibas. Un claro indicio de la poca explotación turística de este sector. Ofrece un clima ideal durante todo el año que invita al descanso y la relajación.
Si deseas conocer más sobre este bello lugar y disfrutar de unas relajadas vacaciones, te ofrecemos varias opciones:
Datos relevantes
El 1 de noviembre del 2018, el Concejo Cantonal de Esmeraldas declaró patrimonio histórico a la parroquia rural de Camarones por su participación en la denominada guerra de Concha, que fue un conflicto civil en el marco de la revolución liberal que tuvo lugar entre 1913 y 1916.
Nuestra Historia
La parroquia Camarones fue creada el 31 de octubre de 1955; pertenece al cantón Esmeraldas.
La parroquia se encuentra conformada por la cabecera parroquial que es San Vicente y los siguientes recintos: Guabal, La Dalia, Santa Lucía, Caimito, Colope Afuera, La Carmelita, Meribe, El Salto, Limones, Cabuyal, Dile, Amazonas, Pegüe, Banderas, Tacusa, El Calvario, Tacúa, El Cisne, Lomas Verdes, Loma Seca, Mata Palo, Achilubito, Musana, Tabiazo, El Pailón y Tarruque.
La parroquia Camarones su nombre se debe a la abundante presencia de camarones y otros animales que por sus aguas limpias han encontrado el hábitat ideal para desarrollarse.